Sentencian a 15 años de cárcel a un violador

domingo, 8 de marzo de 2020 · 00:00

Página Siete  / La Paz

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó ayer que el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital,  sentenció con 15 años de prisión a David Ferrel Soliz, por el delito de violación a una adolescente de 14 años. El delincuente deberá cumplir condena en el penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de la audiencia de juicio oral, el Ministerio Público presentó las pruebas consistentes en certificado del examen médico forense, actas de declaraciones, informe psicológico y social, acta de reconocimiento de persona del desfile identificativo, declaración testifical y otros que fueron suficientes para demostrar la culpabilidad y autoría del sujeto”, señaló Oller.

La denuncia fue interpuesta por el padre de la víctima, quien notó un comportamiento extraño en su hija e indagó. Ante esta situación el progenitor insistió en saber  el motivo del cambio repentino en la menor. Ante tal presión, la niña confesó que fue abusada sexualmente por el padrastro de una de sus compañeras de clase.  

De acuerdo con las investigaciones del caso, el delito se produjo en julio de 2018, cuando la víctima se encontraba en época de vacaciones y aprovechando esto, fue a buscar a su compañera a su casa, pero ella no se encontraba en el lugar. La víctima  fue obligada por el hombre a ingresar al domicilio, donde cometió el abuso y luego la amenazó para que no cuente lo ocurrido.
 

 

 

Valorar noticia