Yucra es traído a La Paz para ser procesado por el audio con Evo

“Entiendo que ya ha sido trasladado, llevado a la ciudad de La Paz, donde tiene una imputación por terrorismo en complicidad con Evo Morales”, dijo el ministro Murillo.
viernes, 10 de abril de 2020 · 13:35

Página Siete Digital

Después de recibir detención preventiva en Palmasola, Santa Cruz, el dirigente cocalero Faustino Yucra es traído este viernes otra vez a La Paz para ser procesado por terrorismo, al ser acusado de hablar por teléfono con el expresidente Evo Morales con quien coordina el cerco de ciudadades, en noviembre de 2019.

“Entiendo que ya ha sido trasladado, llevado a la ciudad de La Paz, donde tiene una imputación por terrorismo en complicidad con Evo Morales”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, desde Santa Cruz.

El vuelo charter con Yucra y los policías partió de la ciudad de Santa Cruz a eso de las 10:45, desde el aeropuerto El Trompillo. Una vez en La Paz será llevado a las celdas de la Felcc a la espera de su declaración informativa sobre los cargos que pesan sobre él, informó el comandante de la Policía, Rodolfo Montero.

Yucra es procesado en la capital cruceña por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilegal de explosivos. “Todos sabemos quienes han financiado, son los narcoterroristas que han manejado el país durante estos 14 años. No han terminado los intentos de tomar el poder que tiene Evo Morales, siguen los intentos para desestabilizar el país”, agregó la autoridad.

El dirigente cocalero fue capturado en la población de Tarabuco, Chuquisaca, después de cuatro meses de estar prófugo. Se lo encontró en una casa donde se escondía y en posesión de nueve celulares, los cuales ya fueron sometidos a un peritaje.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
1