Aprehenden a 67 activistas políticos por hacer "guerra virtual"

Del total de los detenidos, 37 ya tienen condena. Se prevé detener a quienes duplicaron las páginas del Ministerio de Gobierno y Agetic.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:30

Página Siete Digital

Mediante un patrullaje virtual, el Ministerio de Gobierno identificó a 67 personas que promovían movimientos de desinformación en las redes; la Fiscalía los aprehendió.

Para 37 de los aprehendidos ya se dictó una condena por atentar contra la salud. Además, se prevé detener a otros agentes que ayer duplicaron dos páginas estatales para vender permisos de circulación falsos.

“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación, atentando contra la salud. Esto tiene una grave pena, de dos a 10 años (de cárcel)”, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Explicó que esas personas se dedicaban a hacer una “guerra virtual”.

Reveló que hubo movimientos desestabilizadores en Riberalta, Guayará, Cotoca, en Santa Cruz y otros en La Paz. “De esos 67, 37 tienen condena. Ha sido muy rápido porque se los encontró con las manos en la masa. Ellos o iban a la cárcel o identificaban a quienes les estaban pagando para esto y podían acogerse a un proceso abreviado”, informó Murillo.

Además, señaló que ayer 14 de abril, se duplicó las páginas del Ministerio de Gobierno y de Agetic, para “vender permisos. Tenemos identificada a la gente y será aprehendida en las próximos días", dijo la autoridad.

Sobre la última encuesta de Página Siete

Si usted es de los que necesita estar bien informado, puede acceder a la encuesta electoral completa de Página Siete, suscribiéndose a la aplicación PaginaSietePro que puede descargar de App Store o Google Play

 


   

212
260