Aprehenden a 67 activistas políticos por hacer "guerra virtual"

Del total de los detenidos, 37 ya tienen condena. Se prevé detener a quienes duplicaron las páginas del Ministerio de Gobierno y Agetic.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 12:30

Página Siete Digital

Mediante un patrullaje virtual, el Ministerio de Gobierno identificó a 67 personas que promovían movimientos de desinformación en las redes; la Fiscalía los aprehendió.

Para 37 de los aprehendidos ya se dictó una condena por atentar contra la salud. Además, se prevé detener a otros agentes que ayer duplicaron dos páginas estatales para vender permisos de circulación falsos.

“Hemos aprehendido a 67 actores políticos que han estado en movimientos de desestabilización y desinformación, atentando contra la salud. Esto tiene una grave pena, de dos a 10 años (de cárcel)”, informó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. Explicó que esas personas se dedicaban a hacer una “guerra virtual”.

Reveló que hubo movimientos desestabilizadores en Riberalta, Guayará, Cotoca, en Santa Cruz y otros en La Paz. “De esos 67, 37 tienen condena. Ha sido muy rápido porque se los encontró con las manos en la masa. Ellos o iban a la cárcel o identificaban a quienes les estaban pagando para esto y podían acogerse a un proceso abreviado”, informó Murillo.

Además, señaló que ayer 14 de abril, se duplicó las páginas del Ministerio de Gobierno y de Agetic, para “vender permisos. Tenemos identificada a la gente y será aprehendida en las próximos días", dijo la autoridad.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

301
353