Beni: Policía arrestó a 370 personas y retuvo 115 coches desde el inicio de la cuarentena

Los patrullajes se hacen en coordinación con las FFAA. En ese departamento no se reportaron casos de coronavirus.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 19:04

ABI

El comandante departamental de la Policía, Walter Alvis, informó este miércoles que desde el inicio de la cuarentena sanitaria por el coronavirus, en marzo, se arrestó a 370 personas y se retuvo 115 vehículos, por infringir las restricciones dispuestas por el Decreto Supremo 4200.

"Haciendo una evaluación, desde que comenzó la cuarentena tenemos 370 personas infractoras a las disposiciones que rigen la cuarentena, así como 115 motorizados retenidos", informó. Del total de vehículos, cinco son de cuatro ruedas y el resto son motocicletas, el medio de transporte más común en esta región del país.

De acuerdo con el Decreto Supremo 4200, los infractores deben pagar una multa de 1.000 bolivianos, además que deben cumplir ocho horas de arresto. En el caso de los motorizados, la sanción por circular sin permiso es de 1.500 bolivianos para los dueños de vehículos de dos ruedas, y de 2.000 bolivianos con motorizados de cuatro ruedas; los motorizados quedarán secuestrados hasta que termine la cuarentena.

Alvis aseguró que los patrullajes continuarán en coordinación con las Fuerzas Armadas, al considerar que el Gobierno prolongó la cuarentena total hasta el 30 de abril. Exhortó a la población a cumplir de manera disciplinada las restricciones de circulación, para evitar el contagio con el coronavirus en departamento, donde hasta la fecha no se han registrado casos positivos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
2

Otras Noticias