Condenan a 3 choferes por trasladar pasajeros a Tarabuco durante la cuarentena

Los transportistas se sometieron a procesos abreviados debido a que fueron hallados en flagrancia. Trasladaban a más de 100 pasajeros provenientes de Santa Cruz a poblaciones rurales.
jueves, 16 de abril de 2020 · 20:33

Página Siete Digital / La Paz

El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava, informó hoy que el Juzgado Público Mixto de Tarabuco, emitió sentencias de tres años de cárcel para tres conductores acusados por delitos contra salud pública. Fueron detenidos cuando trasladaban en sus vehículos a personas provenientes del departamento de Santa Cruz hacia el municipio de Tarabuco en Chuqiosaca.

“En las dos audiencias de medidas cautelares, los imputados se sometieron a procedimiento abreviado, por lo que el Ministerio Público, presentó las pruebas que demostraron la culpabilidad de los sujetos, y la autoridad jurisdiccional dispuso sentencias condenatorias”, dijo Nava.

Ambos casos sucedieron el 14 de abril. El primer hecho ocurrió en el cruce Tarabuco hacia Presto, donde la Policía interceptó un camión conducido por Juan Marras Vásquez, que trasportaba a 39 personas provenientes de Santa Cruz que tenían como destino la localidad de Tomina del Municipio de Tarabuco.

Con relación a la segunda sentencia, un grupo de personas ingresaron al departamento de Chuquisaca, por el Puente Arce, en ese lugar abordaron dos vehículos con destino a varias comunidades del municipio de Tarabuco, hecho que fue reportado por la Policía del Chaco al comandante provincial de la localidad de Tarabuco.

Con ese antecedente, funcionarios del Comando Departamental, del Ministerio Público y la brigada del centro de salud del municipio, se trasladaron por el camino carretero aproximadamente a unos 50 kilómetros de Tarabuco, lugar donde se intervino dos motorizados dentro del cuales se encontraban a 74 personas provenientes de Santa Cruz.

Ante el hecho, los conductores de los vehículos René Franz Cors Boero y Benigno Sesgo Quispe, fueron aprehendidos por incumplimiento a los decretos 4196, 4179 y 4200, y por haber puesto en riesgo la salud pública de todos los habitantes de las comunidades de Chuquisaca.

Todas las personas que viajaban fueron remitidas a espacios acondicionados en sus respectivas comunidades para realizar el control sanitario y vigilancia por los centros de salud.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

18
5

Otras Noticias