Ratifican detención preventiva para Faustino Yucra en la cárcel de San Pedro

El dirigente cocalero es investigado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
jueves, 16 de abril de 2020 · 13:59

Página Siete Digital / La Paz

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia ratificó la detención preventiva para Faustino Yucra durante una audiencia de apelación realizada este miércoles. El dirigente cocalero que es investigado por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo permanecerá en el penal de San Pedro. 

“En la audiencia de hoy (miércoles) la vocal de Sala Penal, Silvia Portugal ha explicado que la autoridad del Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal, hizo una valoración lógica de la detención del imputado, por el lapso de cuatro meses, porque considera que ese tiempo es suficiente y proporcional para que el Ministerio Público realice los actos investigativos que faltan en el proceso”, señaló el Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío.

A través de un comunicado se informó que durante la audiencia se sustentó que el sindicado debe cumplir su detención en el penal de San Pedro y no en Chonchocoro, porque el proceso de investigación y los actos procesales iniciados radican en la ciudad de La Paz.

El dirigente cocalero es investigado dentro del proceso abierto en noviembre del 2019 relacionado con un video en el que se escucha una conversación, entre él y el expresidente Evo Morales, en el que presuntamente se ordena al imputado bloquear las ciudades y evitar el ingreso de alimentos durante la crisis vivida en el país a finales del año pasado.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

15
2