Defensora del Pueblo dice que su hija es inocente

Por medio de un video, Teresa Zubieta aseguró que su familiar, encarcelada por proxenetismo, sólo ofreció alojamiento a la víctima, un agente encubierto de la Policía.
viernes, 17 de abril de 2020 · 17:32

Página Siete Digital 

La delegada de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Teresa Subieta, rechazó los cargos de proxenetismo por los que una de su hija fue enviada a la cárcel. Pidió una investigación transparente, “expreso con firmeza y seguridad que mi hija es inocente de la acusación que se le hace”, aseguró.

La delegada defensorial, que negó dar entrevistas sobre el tema y en un breve comunicado aseguró que los delitos son personales, y pidió el esclarecimiento del caso. Hoy viernes, Subieta difundió un video y señaló que su familiar fue objeto de la intervención de un agente encubierto de inteligencia.

“Se hizo pasar por la supuesta víctima que le había solicitado alojamiento”, señaló sin dar mayor explicación de la relación entre la persona que la denunció y su Hija. Aseguró que se cometen una serie de vulneraciones como la publicación de la imputación y que el encarcelamiento de su hija no tiene fundamento legal.

El miércoles un juez dispuso la detención preventiva de Gabriela. V. S., de 32 años, tras ser investigada por el delito de proxenetismo. De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, la mujer “realizaba publicaciones en páginas virtuales, ofreciendo trabajo con remuneración económica atractiva a señoritas de distintas edades”.

Se afirma que la procesada utilizaba redes sociales para captar a jóvenes para que ellas presten “servicios sexuales a los clientes que la sindicada conseguía, que dependiendo a los servicios que ella preste (la joven) podría ganar más dinero, que ascienden a ganancias de 400 a 500 bolivianos”, señala en documento.

Junto a la hija de Subienta también está procesado un varón al que además imputaron por pornografía. La supuesta víctima era una joven de los Yungas a la que trató de convencer para que salga de su población para trabajar en la ciudad.

“Pido como madre, compañera y amiga de Gabriela, que se realice la investigación donde brille la verdad y las acusaciones en su contra sean aclaradas definitivamente con el respeto a sus derechos”, afirmó Subieta.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16
86

Otras Noticias