Aprehenden a 8 bolivianos y 13 colombianos que ingresaron de manera ilegal desde Chile

Las 21 personas fueron conducidas a la Felcc de Oruro e imputadas por delitos de atentado contra la salud pública.
sábado, 18 de abril de 2020 · 12:16

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía informó el sábado que al menos ocho bolivianos y 13 colombianos fueron aprehendidos en el sector de Pisiga, frontera con Chile, después que ingresaron del vecino país al territorio nacional.

Efectivos de las Fuerzas Armadas, según reporte de ABI, que hacen patrullaje en el sector de Pisiga, departamento de Oruro, sorprendieron a estas personas divididas en tres grupos, caminando por pasos no autorizados en el altiplano.

El primer grupo de seis colombianos fue sorprendido cerca del mediodía del jueves a cuatro horas de viaje de la población de Pisiga. El segundo grupo de ocho bolivianos, entre ellos un menor de edad, fue encontrado al promediar las 13:00 horas cerca de Sabaya, ya en territorio nacional.

El tercer grupo, integrado por siete colombianos, fue interceptado cerca de las 21:00 horas del viernes. Estas personas fueron entregadas por militares a la Unidad Policial de Control Migratorio (UPCOM) y a la Policía Rural y Fronteriza.

Luego, con todas las medidas de bioseguridad que establece la Organización Mundial de Salud (OMS), fueron conducidas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro y remitidas al Ministerio Público.

En el Ministerio Público fueron imputadas por los presuntos delitos de atentado contra la salud pública. La imputación está sustentada en el Decreto Supremo 4200, que ordena el cierre de fronteras ante la declaración de cuarentena total para contener el avance del coronavirus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

63
4