Envían a prisión a hombre imputado por drogar y abusar sexualmente de una mujer en Tarija

El sindicado invitó un sándwich y una bebida a su víctima, quien despertó sin sus prendas de vestir al lado de su agresor.
jueves, 2 de abril de 2020 · 13:43

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscal Departamental de Tarija, Carla Oller Molina, informó que el Juzgado Segundo Anticorrupción y Contra la Violencia hacia la Mujer determinó la detención preventiva para Hugo F. C., quien presuntamente abusó sexualmente de una mujer de 39 años. La medida debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos, en este departamento.

“En audiencia de medidas cautelares el Ministerio Público pudo demostrar la probabilidad de autoría del imputado y sobre la base a las pruebas ofrecidas, como el certificado médico forense, informe psicológico y social, acta de declaración de la víctima, entre otros, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva”, dijo Oller.

Según la relación de los hechos, la víctima conoció al imputado en una parada de micros donde él inició una charla y consiguió el número telefónico de la mujer. El 7 de marzo de 2020 a las 18:00 la víctima recibió una llamada del sindicado quien indicó que le regalaría ropa para sus hijos, citándola en una avenida de la ciudad. Cuando la víctima llegó el hombre la invitó a pasar a su domicilio donde compartieron una bebida y un sándwich. Sin embargo, luego de consumir los alimentos ella perdió el conocimiento.

Luego de recuperar la conciencia, a las 2:00 de la mañana del 8 de marzo de 2020, la mujer estaba acostada en una cama sin su pantalón ni ropa interior y a su lado estaba el sindicado desnudo. Ella se levantó asustada y se fue del lugar. Al llegar a su domicilio la mujer le contó lo sucedido a su esposo y ambos presentaron la denuncia ante la Policía.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento del hecho, inició la investigación correspondiente y de acuerdo al examen médico forense se descartó que hubiera existido una violación. Sin embargo, debido a las otras evidencias recolectadas, se imputó al denunciado por abuso sexual agravado, un delito que se da cuando “se realizan actos sexuales no constitutivos de penetración o acceso carnal”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

4
25