Investigan a afines del MAS por amenazas a Murillo

Hay audios en los que las personas invilucradas hablan de "amarse". "Murillo no merece vivir", dice uno de ellos.
lunes, 20 de abril de 2020 · 13:46

Página Siete Digital

El director jurídico del Ministerio de Gobierno, Roberto Barbosa, habló este lunes sobre las amenazas que circulan en las redes sociales en contra del ministro de esa cartera, Arturo Murillo. Anunció que se activaron los mecanismos de inteligencia para dar con los autores de los audios e identificaron que son obra de gente afín al Movimiento al Socialismo (MAS).

En la rueda de prensa que se realizó cerca del mediodía,el abogado hizo escuchar una grabación en la que se llama a tomar las armas y terminar con la vida de la autoridad, por lo que también se presentó una denuncia formal.

"Compañeros del MAS hay que armarse, hay que levantar las armas que tenemos guardadas porque este Murillo no merece más vivir en este mundo, para qué sirve esta persona diabólica", se lee en la transcripción del audio que difundió Barbosa.

Ante ello, el asesor jurídico aseveró que existe preocupación y que se presentó una denuncia penal por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo, delitos contra la salud pública.

"Conforme se estableció al principio del audio se refiere a los compañeros del MAS", remarcó, a tiempo de aclarar que estas amenazas comenzaron luego de que los efectivos policiales fueran echados del Chapare.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

89
7

Otras Noticias