Condenan a 3 años a funcionarios de Dircabi por incumplr la cuarentena

El Ministerio de Gobierno informó que se desvinculó los trabajadores, quienes además enfrentan un proceso administrativo.
martes, 21 de abril de 2020 · 20:30

Página Siete Digital / La Paz

Dos funcionarios de la Dirección de Registro Control y Administración de Bienes Incautados (Dircabi) fueron sentenciados a tres años de cárcel, y un chofer fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro, por inclumplir las disposiciones sanitarias durante la pandemia de Covid-19. Los tres fueron sorprendidos en estado de ebriedad en un vehículo oficial.

"El lunes por la madrugada, en Villa Fátima, fueron descubiertos por la Policía consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial, fueron imputados por delitos de atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado", declaró Sergio Bustillos, coordinador de la Fiscalía de La Paz.

En la audiencia cautelar, los dos funcionarios se acogieron a la salida alternativa del procedimiento abreviado, aceptaron haber cometido el delito y el juez dictó una sentencia de tres años de cárcel. Bustillos dijo que si esas personas no tienen antecedentes, podrán acogerse al beneficio de la suspensión condicional de la pena y no ingresaran a la cárcel.

En tanto, el juez remitió con detención preventiva a la cárcel de San Pedro, por cuatro meses, al chofer del vehículo oficial, imputado por atentado contra la salud pública y uso indebido de bienes del Estado. El Ministerio de Gobierno, mediante un comunicado, hizo conocer que Dircabi desvinculó a los tres funcionarios, quienes también afrontan un proceso administrativo.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

77
2

Otras Noticias