Por disturbios, 18 reclusos son aislados en Palmasola

Los internos agredían a otros para robarles sus pertenencias en el PC-4. Fueron separados en diferentes secciones.
martes, 21 de abril de 2020 · 17:17

Página Siete Digital

La Policía informó que 18 reos drogodependientes causaron disturbios en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, por lo que fueron separados y aisalados en otras secciones. En grupo, agredían y robaban las pertenencias a otros internos.

El gobernador del penal, coronel Wilfredo Coca, informó que el grupo de internos “revoltosos”, con problemas de drogodepencia, protagonizaron incidentes en el interior de régimen abierto, denominada sección PC 4, con el fin de conseguir dinero.

En el operativo de control de este grupo, dos de los reos agresivos resultaron lesionados, pero sólo uno fue evacuado y llevado al hospital San Juan de Dios. El otro interno fue trasladado al centro de salud del penal, pero Coca afirmó que ambos están estables.

Además, se decomisó 232 sobres con droga, que estaban en poder de algunos internos. Coca también señaló que con el fin de evitar más disturbios durante la cuarentena por la pandemia de Covid-19, la Policía mejoró la alimentación de los internos, en especial para las secciones  PC 4, PC 6, PC 7 y el recinto de mujeres.

Al margen de ese incidente, la unidad de Bomberos también aplacó un incendio en los pajonales que rodean al centro penitenciario. Los vecinos afirmaron que el mismo fue provocado los internos que desde dentro del penal se dieron modos para iniciar el fuego.

Régimen Penitenciario informó que no existen casos ni sospechosos ni confirmados de coronavirus en los recintos carcelarios. En este tiempo de cuarentena, no se han prohibido las visitas a ningún centro penitenciario del país y los familiares de los reclusos acuden hasta las puertas, dejan alimentos y luego de un proceso de desinfección son entregados a los reos.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

157
94