Murillo: “En seis meses le estamos dando una pateadura al narcotráfico"

El ministro de Gobierno respondió a las acusaciones del diputado del MAS, Édgar Montaño, sobre las "narcoavionetas" que habrían salido de Beni.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:35

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, respondió este miércoles a las acusaciones del diputado del MAS, Édgar Montaño y dijo que “es vergonzoso que vengan a hablar los narcotraficantes que durante 14 años han protegido al narcotráfico y nosotros les estamos dando pateadura en seis meses”.

El diputado del MAS aseguró el martes que narcoavionetas salieron del Beni durante el período de la cuarentena total por el coronavirus. Además, dijo que solicitará un informe detallado de la fuga de Jhonsy Darío Candia Castedo, cabecilla del Clan Castedo.

Murillo lamentó que el diputado Montaño “haga política durante la cuarentena”, en vez de pedir a los bolivianos que cumplan las medidas de bioseguridad y no salgan de sus casas para evitar la propagación del coronavirus, porque en Bolivia se registraron más de 600 casos positivos.  

“Yo le digo al diputado Montaño que está haciendo política, que dejen de molestar, que se pongan a trabajar, que dejen de cobrar de no hacer nada”, exigió Murillo, luego de entregar víveres a efectivos policiales y militares en Santa Cruz.

Según un comunicado del Ministerio de Gobierno, “los diputados y senadores titulares perciben un salario mensual de 22.632 bolivianos, pero no trabajan todos los días hábiles de la semana. En marzo pasado solo asistieron a cuatro sesiones de la Asamblea Legislativa. En abril hubo apenas dos sesiones; para este jueves, 23 de abril, está prevista una sesión para tratar el Decreto Presidencial de Amnistía e indulto y razones humanitarias que pidió la presidente Jeanine Añez”.    

Murillo recordó a Montaño que el Órgano Ejecutivo está trabajando para “salvar vidas” ante la pandemia y que “es vergonzoso que vengan (el MAS) a hablar de narcotráfico los narcotraficantes… es mucha sinvergüenzura de los socios de los narcotraficantes”.

La autoridad pidió a los ciudadanos cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar que suba el índice de personas contagiadas y afirmó que el Gobierno de Jeanine Añez no bajará sus esfuerzos, por el contrario, incrementará las medidas y pondrá mayor atención donde “veamos que las cosas están empeorando”.

“La única forma que tenemos para luchar contra el coronavirus y nos va bien, pese a varios casos, dentro de la curva que se está manejando a nivel internacional. Pero eso no quiere decir que debamos aflojar, descuidar, más bien debemos ser más duros, en estos días tenemos que apretar y obedecer, quedémonos en casa con disciplina y así podemos avanzar”, recomendó el ministro.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

46
20