Tarija: envían a la cárcel a una madre por intento de infanticidio

El llanto del bebé de cinco meses causó la reacción violenta de la progenitora, que le causó una herida en el abdomen con una arma blanca.
miércoles, 22 de abril de 2020 · 16:32

Página Siete Digital

Una madre de dos niños fue enviada a la cárcel, en Tarija, imputada por tentativa de infanticidio. La progenitora le causó una herida con un arma blanca a su bebé de cinco meses. El padre de los menores de edad pidió ayuda a otra familiar de profesión médico que vive en el mismo edificio.

La fiscal departamental de Tarija, Carla Oller, informó este miércoles que el Juzgado Cautelar Segundo de esa ciudad dispuso la detención preventiva de Estmid V. C., quien fue imputada por “infanticidio en grado de tentativa”, en contra de su bebé de cinco meses, medida que debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos.

“Durante el desarrollo de audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció las pruebas que consistieron en el certificado médico forense de la víctima, declaraciones del denunciante, acta de registro del lugar del hecho, entre otros, con lo que se demostró la probabilidad de autoría y existencia de riesgos procesales, por lo que el juez dispuso la detención preventiva”, dijo Oller.

De acuerdo con la relación de los hechos, a medianoche del martes 21 de abril de 2020, la madre y su concubino se preparaban para descansar, cuando el bebé despertó y empezó a llorar, por lo que el hombre pidió a la mujer que lo haga callar.

En ese momento, la mujer se levantó y se fue adonde estaba el bebé, con un cuchillo. Su pareja logró quitarle el arma y procedió a revisar a la bebé y observó una herida por la que sangraba, cerca del ombligo.

Ante el hecho, el padre hizo despertar a su hijo de 10 años para que pida auxilio a su tía, que es médica y vive en el mismo edificio. Luego de la revisión llamaron a la Policía y una ambulancia para que la bebé sea trasladada al Hospital San Juan Dios y reciba la atención médica necesaria.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
9