Aprehenden a un joven que mató a su padre en El Alto

En un primer contacto con la Policía confesó que lo hizo “por rabia”, luego de que su progenitor discutió con su madre.
jueves, 23 de abril de 2020 · 16:17

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) investiga un caso de parricidio perpetrado ayer por la noche en la zona 1º de Mayor de El Alto. Un joven de 22 años apuñaló en la espalada a su padre, de 42, quien discutía con su madre.

“Todo el día estaban peleando, me ha dado rabia porque usaban palabras fuertes, hasta la noche. Y de rabia (actué)”, confesó el joven a la Policía al momento de ser detenido. No intentó darse a la fuga y relató que su padre había consumido bebidas alcohólicas.

El reporte del director departamental de la Felcc, La Paz, Juan Cuevas, explicó que el joven escuchó durante el día la discusión de sus padres y producto de las ofensas entre sus progenitores reaccionó de forma violenta. El informe señala que la herida que provocó la muerte a la víctima fue una puñalada en el costado izquierdo de la espalda.

“Nada puede generar como reacción quitar la vida a una persona y mucho menos de su padre”, señaló Cuevas. El caso es conducido por la División de Homicidios de El Alto, en medio de las restricciones por la cuarentena que se cumple por la emergencia sanitaria.

En su explicación, el joven relató que su padre había cometido una infidelidad y era lo que generaba las discusiones con su madre, por lo que salió en defensa de ésta. El caso pasó a conocimiento de la Fiscalía y en las próximas horas se realizará la audiencia de medidas cautelares.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

8
15