Cierran tiendas y puntos de internet en El Alto por infringir la cuarentena

En un operativo la policía y guardias municipales clausuraron más de 30 tiendas de barrio, se sorprendió a personas en centros de internet y otras que practicaban deportes.
jueves, 23 de abril de 2020 · 18:55

Página Siete Digital / La Paz

Efectivos policiales y miembros de la Guardia Municipal de El Alto arrestaron a varias personas que practicaban deporte en una cancha particular y a otras en un punto de internet, además, clausuraron más de 30 tiendas de barrio abiertas, por infringir las determinaciones de cuarentena total y emergencia sanitaria.

El secretario de gobernanza del municipio de El Alto, Henry Contreras, informó este jueves que en “los operativos de los guardias municipales y la Policía que se realizan diariamente, se lograron detener a varias personas jugando wally y a otras en un punto de internet, el cual se clausuró”.

Los operativos se realizan diariamente entre las 14:00 y las 20:00. Todas las personas cumplieron su arresto de 8 horas establecidas por decreto; en tanto, los dueños de los establecimientos fueron remitidos a las autoridades correspondientes para que se tomen las determinaciones respectivas por infringir la cuarentena y atentar contra salud pública.

 “Nuestro objetivo es evitar un mayor contagio del coronavirus. Tenemos que hacer una exhortación al pueblo alteño para que se concienticen y cuiden a sus seres queridos, quedándose en sus domicilios para velar por el bienestar de sus seres queridos”, puntualizó Contreras.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14
1

Otras Noticias