Guardias municipales fueron agredidos; la Alcaldía hizo la denuncia penal ante la Fiscalía

viernes, 24 de abril de 2020 · 23:09

AMN 

La Alcaldía de La Paz presentó este viernes una denuncia penal contra un grupo de personas que agredió a dos guardias municipales cuando realizaban el cumplimiento de la cuarentena en la avenida Juan José Torres de la zona La Merced en la Periférica.

Una funcionaria fue la más afectada después que le hicieran caer de una motocicleta , misma que le cayó sobre su brazo y pierna, y después recibir varios golpes con objetos contundentes.; tiene cuatro días de impedimento por lesiones en brazo y pierna.

Entre los agresores están algunos comerciantes que reaccionaron frente a la presencia de los efectivos municipales.

“Estas personas no estaban con barbijos, ni con guantes y estaban más allá de la una de la tarde vendiendo productos. Entonces, como es el procedimiento, los guardias les pidieron que guarden sus cosas y se retiren, pero se tornaron agresivos”, explicó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ramallo. 

La Alcaldía activó una denuncia penal ante la Fiscalía por los delitos de: atentado contra la salud, ya que los agresores rompieron la restricción de circulación; además, por impedir y perturbar el ejercicio de la función pública y lesiones leves.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

16

Otras Noticias