Murillo: “A los narcotraficantes no queremos matarlos, preferimos apresarlos”

Hay dos mujeres aprehendidas tras la emboscada del jueves en el trópico de Cochabamba.
viernes, 24 de abril de 2020 · 09:51

Página Siete Digital

La tarde de este jueves dos patrullas de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fueron emboscadas en el municipio de Entre Ríos, en el trópico Cochabambino, por un grupo de presuntos narcotraficantes.

"Pese a que luchamos contra criminales y narcotraficantes no queremos matarlos, preferimos apresarlos", dijo la mañana de este viernes el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien confirmó la detención de dos mujeres.

El enfrentamiento se produjo a las 16:00 en el sindicato 22 de Mayo. Se arrestó a dos personas y además se decomisó un arma de fuego y 15 kilogramos de cocaina.

Según versiones de algunos uniformados, no hubo daños personales pero sí materiales, ya que se destrozó una vagoneta de la Policía, lo que fue confirmado por la autoridad de Gobierno.

“Gracias a Dios no hubo pérdidas de ningún lado y hemos apresado a algunas personas. Entramos con fuerza en la noche y lo volvimos a hacer por la madrugada. Vamos a seguir entrando, no nos van a cansar”, señaló Murillo.

Se conoció que para el rescate de los uniformados se apeló a siete patrullas de Umopar, las que tuvieron que superar algunos problemas, tuvieron que abrir algunos caminos que fueron cerrados con tierra.

“No nos van a cansar, nosotros declaramos la guerra al narcotráfico. Tuvieron un padrino durante 14 años, Evo Morales y ahora quieren cambiar (Luis) Arce Catacora”, indicó el Ministro a Unitel.

Remarcó en que se peleará para que esta actividad no crezca con operativos sorpresa, una vez que se cuenta con un buen trabajo de inteligencia que ayuda a detectar los movimientos de estas personas.

“La presidenta dio la orden de luchar en forma directa contra las drogas y lo vamos a hacer. El narcotráfico va a terminar, nosotros lo vamos a acabar”, subrayó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

152
44

Otras Noticias