Murillo: "Metamos aviones de guerra al Chapare"

El Ministro de Gobierno afirmó que no retrocederá "un milímetro" en la lucha contra el narcotráfico y le planteó esa posibilidad al Ministro de Defensa
viernes, 24 de abril de 2020 · 16:48

Página Siete Digital

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó en una entrevista que le planteó al Ministro de Defensa evaluar la posibilidad de utilizar "aviones de guerra" para controlar el Chapare, en caso de que haya una "arremetida" del narcotráfico.

"No se va a aflojar (en la lucha contra el narcotráfico), todo lo contrario, se va a fortalecer esto. Es más, yo hablé con el Ministro de Defensa y le he dicho que si hubiera alguna arremetida o algo más fuerte (de grupos delincuenciales) metamos aviones de guerra al Chapare y no permitamos que estas zonas sean tomadas por el narcotráfico", manifestó la autoridad a Panamericana.

La noche de este jueve, una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) fue emboscada en la localidad cochabambina de Entre Ríos, donde se desató una balacera, al cabo de la cual las fuerzas del orden detuvieron a varias personas armadas.

"No vamos a permitir que estas zonas (del Trópico de Cochabamba) sean tomadas por el narcotráfico. No vamos a retroceder un milímetro, con nosotros no se juega, nosotros estamos para eliminar al narcotráfico y al coronavirus", sostuvo Murillo.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

144
22