Presentan a 13 detenidos por una emboscada a una patrulla de Umopar en el Chapare

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que la cabecilla del grupo era una mujer. Todos serían parte de una organización criminal que pretendía defender runa fábrica de droga.
viernes, 24 de abril de 2020 · 17:45

Página Siete Digital

"Tenemos el gusto de presentar a 13 narcotraficantes, diez hombres y tres mujeres", afirmó el Ministro de Gobierno en conferencia de prensa desde el Chapare, Cochabamba. La autoridad aseguró que el grupo fue responsable de la emboscada a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en la localidad de Entre Ríos, la jornada pasada.

El ministro reportó que en el operativo de captura se secuestró cinco vehículos, un tráiler y cuatro camiones que transportaban sustancias controladas y gasolina. Murillo resaltó que dichos vehículos tenían permiso de circulación del municipio de Villa Tunari.

Acuso al expresidente Evo Morales, de encubrir esta actividad, debido a que desde su refugio en Argentina manifestó que estos vehículos transportaban alimentos para personas necesitadas por la cuarentena, según Murillo.

“Estos camiones son los que salieron con fruta desde el Chapare para luego meter nada más y nada menos que sustancias controladas. Esa es la solidaridad que tienen con el pueblo de Bolivia estos caballeritos, sacar cuatro plátanos y meter sustancias controladas, la época de oro del narcotráfico se acabó”, aseguró Murillo.

El jueves por la noche, efectivos de Umopar fueron víctimas de una emboscada en la población de Entre Ríos, que dejó dos oficiales heridos. Murillo indicó que los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tienen "toda la autoridad para defenderse con todo lo que esté a su alcance ante este tipo de ataques, después no vengan a decir que esto es represalia o que la Policía está abusando", señaló.

En el operativo se destruyó una fábrica de cocaína en la que se encontró 37 kilos de droga. Murillo afirmó que la cabecilla del grupo convocó a comunarios de Entre Ríos para defender la fábrica, por lo que el ministro los calificó también como narcotraficantes.

Los detenidos serán remitidos ante el Ministerio Público y luego puestos ante un juez cautelar para determinar si son detenidos o podrán defenderse en libertad en el proceso por narcotráfico.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

119
2

Otras Noticias