Vecinos de la EPI Ferroviaria: “Expusimos a nuestros policías”

Cinco efectivos de esa unidad dieron positivo a Covid-19 y fueron aislados.
lunes, 27 de abril de 2020 · 09:58

Página Siete Digital

Los vecinos de la zona Periférica, cercana a la EPI Ferroviaria donde cinco policías dieron positivo al Covid-19, reaccionaron con preocupación y lamentaron que los cinco efectivos hayan sido diagnosticados, por lo que pidieron a la gente del barrio que cumpla con las normas.

“Los hemos expuesto a nuestros policías. Realmente estamos consternados por todo lo que está pasando”, dijo una vecina la mañana de este lunes.

Otro señor dijo que era inevitable que pase. “Tenía que ocurrir. Lamentablemente no cumplimos con las medidas de seguridad que nos habían pedido, no hacemos caso a las autoridades”.

Pidieron que se haga una fumigación de las calles y el respaldo de los militares para evitar que las personas sigan circulando por el sector. “Tenemos que andar con barbijos, no saquemos a nuestros hijos”, dijo otra vecina.

La noche en que los efectivos fueron trasladados.

El fin de semana se confirmó que cinco policías destinados a la Estación Policial Integral (EPI) Ferroviaria dieron positivo a coronavirus. Fueron trasladados al centro de aislamientos del centro, en el Hotel Real Plaza.

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, señaló que la fuerza del orden seguirá cumpliendo con su labor. “Quiero desmentir lo que se dice en las redes, que no vamos a salir. Estamos más unidos con el Ejército y hacemos un buen trabajo. Hicimos un juramento para salvar vidas”, remarcó.

Acotó que cuentan con equipos de bioseguridad que fueron entregados por el comando general, pero estos son descartables y es por eso que se pidieron ayuda a la Gobernación y Alcaldía.

Sobre los policías contagiados, señaló que se cumplió con las normas de bioseguridad, se les realizó las pruebas de Covid-19 y todos dieron positivo.

“Se aplica la norma y por eso primero será revisado el entorno de todos los policías que trabajan a diario y sus familias”, aseveró.

Añadió que el pasado jueves se hizo la limpieza del EPI con la ayuda de los funcionarios. “El viernes Bomberos hizo la desinfección y el sábado tuvimos el apoyo de la Alcaldía”.

Sobre el lugar en que se habrían contagiado, Ortiz aseveró que es difícil determinar “porque los policías estamos en primera línea, estamos en mercados, centros de abastecimiento, entidades financieras y puede haber pacientes asintomáticos y ellos son portadores del virus”.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
29

Otras Noticias