¿Cuánto cuesta la cocaína purificada fuera de Bolivia?

En Bolivia el kilo cuesta entre 2.000 y 2.500 dólares; "es un negocio seguro para los narcotraficantes", dice un oficial de la Policía.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 13:00

Página Siete Digital

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotrafico (Felcn) incautó ayer en Santa Ana del Yacuma, Beni, 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína que tenía como destino Brasil. El Gobierno informó que con este operativo se afectó al narcotráfico con un millón de dólares.

Según fuentes policiales, el kilo de clorhidrato de cocaína (purificada) en territorio boliviano cuesta entre 2.000 y 2.500 dólares, cuando pasa la frontera, ese kilo tiene un costo de entre 5.000 y 6.500 dólares. Así lo confirmaron este martes autoridades antidroga.

De acuerdo con los reportes de la Felcn, en caso de que el kilo de la droga llegue a Europa su precio puede ascender al triple, es decir entre 7.000 y 7.500 dólares, por lo bajo. "Es un negocio seguro para los narcotraficantes, ellos nunca pierden", dijo un oficial de la Policía que investiga casos de narcotráfico.

El director nacional de la Felcn, Percy Frías, explicó que el valor de lo incautado en Beni, este martes.

“Estamos en una guerra frontal contra el narcotráfico, no vamos a descansar ni de día, ni de noche”, señaló el ministro de Gobierno Arturo Murillo, tras informar sobre la droga incautada en Santa Ana del Yacuma.

Durante el operativo, que tuvo el denominativo de “Anaconda”, se detuvo a tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana y se incautó la hacienda “Cabeceras”, donde aterrizó la avioneta que también quedó en detenida.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

92
3

Otras Noticias