Reforzarán seguridad policial en las entidades bancarias

Efectivos de las Fuerzas Armadas trabajarán junto a la Policía Boliviana.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 19:27

Página Siete Digital / La Paz

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, anunció este miércoles que para prevenir robos y asaltos el Gobierno reforzará los controles policiales en las entidades bancarias con la ayuda de efectivos de las Fuerzas Armadas.

La determinación fue tomada luego de que en Montero se registraran asaltos a personas que concurren a las entidades financieras para cobrar los bonos dispuestos por el Gobierno.

“Estas filas lo que hacen es despertar la viveza criolla de gente que, en motocicletas, trató de asaltar a ciudadanos que son mayores de edad, aprovechando su indefensión; por ello se ha dispuesto el refuerzo alrededor de las agencias para proteger a la población”, dijo Santamaría desde Santa Cruz, citado en un comunicado del Ministerio de Gobierno.

Según Santamaría,  se solicitó a la Asociación de Entidades Financieras Especializadas en Microfinanzas (ASOFIN) y a sus asociados habilitar sus entidades rurales de crédito a fin de que presten servicios en lugares alejados.

“Así vamos a tener alrededor del 95%de la banca en todos sus pisos funcionando”, apuntó.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
1

Otras Noticias