Suben a 54 los efectivos policiales infectados con Covid-19

El Comandante anunció que se están tomando las medidas para otorgar más insumos de bioseguridad a los uniformados.
miércoles, 29 de abril de 2020 · 18:44

Página Siete Digital / La Paz

El comandante general de la Policía Boliviana, Rodolfo Montero, informó este miércoles que hay 54 efectivos policiales infectados con el coronavirus en todo el país, de acuerdo al siguiente detalle: 31 en La Paz, 20 en Santa Cruz, dos en Oruro y uno en Pando.

“Estamos en primera línea de lucha contra el coronavirus y en este momento nos encontramos reunidos con los suboficiales de plana mayor para tener más alternativas de seguridad para los efectivos de la institución del verde olivo”, informó Montero mediante una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.

El Comando de la Policía Boliviana otorgará más insumos de bioseguridad a los uniformados.

“Los suboficiales están palpando la realidad que estamos pasando y esperamos que ellos también coadyuven con ideas para poder llevar adelante la seguridad de todos los camaradas”, agregó Montero.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, afirmó este miércoles -desde Santa Cruz- que para evitar un contagio comunitario, se realizó una valoración de los contactos que tuvieron los policías que contrajeron el nuevo coronavirus.

"Lo primero que se hizo es hacer una valoración de los posibles positivos y confirmados positivos; inmediatamente de acuerdo con los protocolos del Ministerio de Salud se ha dispuesto la detección de los contactos en este caso de las familias para evitar un contagio comunitario”, remarcó Santamaría.

Se detectaron 108 sospechosos uniformados de los cuales se descartó un tercio, según el trabajo efectuado por el Servicio Departamental de Salud.

"Los protocolos se aplican en Santa Cruz, en Oruro, en Pando, donde tenemos casos positivos confirmados, para tratar como corresponde al personal policial y su círculo principal de contactos de forma respectiva”, agregó Santamaría.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

1
2

Otras Noticias