Campamento para 300 bolivianos ya está listo en Pisiga

En el lugar encontrarán alimentos, alojamiento y atención en salud en el marco de los protocolos de la OMS, mientras dure los 14 días que tienen que guardar cuarentena.
viernes, 3 de abril de 2020 · 13:09

Página Siete Digital / La Paz

El ministro de Defensa, Luis Fernando López, informó que se tiene listo en Pisiga, Oruro, el campamento A para recibir este sábado a 300 bolivianos que se encuentran en la frontera con Chile, esperando ingresar al país después de que fueran sorprendidos por la cuarentena con el cierre de fronteras dictada en Bolivia y también en Chile  debido a la pandemia del Covid-19.

El Ministro afirmó que los 300 bolivianos contarán en el lugar con servicios de alimentación, alojamiento, atención médica y seguridad los 14 días que dure su cuarentena, como establecen los protocolos de la OMS, y que si dan negativo podrán regresar a sus domicilios, con sus familias.

"El campamento A  está listo para recibir a 300 bolivianos, que encontrarán alojamiento, comida revisión de salud, de acuerdo a los  protcolos de la OMS para la coronavirus, durante los 14 días que deben quedarse aquí", declaró la autoridad en Pisiga.

López añadió que este campamento es una barrera epidemiológica para contener el Covid 19 en la frontera y contribuir al esfuerzo de Oruro por mantenerse hasta ahora en silencio epidemiológico. El campamento de Pisiga se encuentra en territorio orureño.

Convocó a la paciencia y comprensión a  los bolivianos que aún esperan para ingresar a Bolivia, específicamente a los que se encuentran en Wara, Chile.

"Estamos hablando con los compatriotas en Wara y no sólo que sean pacientes, sino que entiendan la situación, lo entendieron y se organizaron; el resto es materia de coordinación, eso estamos haciendo, viendo dónde será el campamento B", declaró.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

7
1

Otras Noticias