Desinfectan 48 centros carcelarios para prevenir el Covid-19

Proyecto Mundo, cooperación de Italia, donó 25 equipos e insumos sanitarios para hacer las desinfecciones. Se cuenta con 30 médicos para 18.101 detenidos a escala nacional.
viernes, 3 de abril de 2020 · 22:51

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

El director de Régimen Penitenciario, Clemente Silva, informó que esta semana comenzó la desinfección de 48 centros penitenciarios en el país: 20 cárceles en capitales y 28 carceletas en provincias y municipios. Por otro lado, la cooperación italiana, por medio de Proyecto Mundo, entregó 25 equipos e insumos para la fumigación de los ambientes.

“La desinfección se va la realiza a nivel nacional, hay una población penitenciaria de 18.101 privados de libertad”, manifestó Silva. Este viernes en el penal de San Pedro, personal de la Alcaldía procedió a la desinfección total de ese centro penitenciario.

Desinfectan el ingreso al penal de San Pedro. / Foto: Régimen Penitenciario

Silva también informó que para evitar el contagio del Covid-19 al interior de los penales a escala nacional, se tiene equipos de fumigación de las bolsas y paquetes con alimentos que los familiares llevan todos los días. Recomendó a los visitantes que para entregar estos víveres —por medio de los custodios— deben presentarse con barbijos, guantes y guardar todas las medidas sanitarias que exige la cuarentena.

En todo el país, Régimen Penitenciario dispone de 30 médicos para atender a los 18.101 internos. Por el riesgo de que los recién recluidos porten el virus, se dispuso que las personas que fueron recluidas en estos días, se mantengan aisladas por 15 días, antes de ser incluidas entre la población.

Equipos donados por la cooperación de Italia, por medio del programa Proyecto Mundo. / Foto: Régimen Penitenciario

Silva aseguró que por el momento no hay casos sospechosos de coronavirus en ninguno de los 48 centros carcelarios. Afirmó que los médicos cuentan con el equipo necesario para atender a probables portadores del virus.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente.