Detienen a 18 personas en un local donde bebían alcohol, la mayoría de la tercera edad

El operativo se hizo por la mañana en la zona de Villa Fátima. Los dos propietarios del lugar fueron remitidos al Ministerio Público.
viernes, 3 de abril de 2020 · 16:10

Página Siete Digital / La Paz

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvo hoy por la mañana a 18 personas en un local de Villa Fátima donde consumían bebidas alcohólicas. Dos de los detenidos son los propietarios del lugar y el resto son clientes. Lo sorprendente es que la mayoría de los consumidores son de la tercera edad, indicaron fuentes oficiales.

“Hemos intervenido un local donde supuestamente se vendía comida, pero al interior se vendía bebidas alcohólicas en tazas, las cuales las llenaban con té con té. Lo que me deja más asombrado es que la mayoría de estas personas son de la tercera edad”, informó el director de la Felcc de La Paz, Juan Luis Cuevas, en contacto con radio Éxito. 

El oficial lamentó que de esta manera se incumpla la cuarentena establecida por el Gobierno debido al Covid-10. Las medidas de restricción señalan que los ciudadanos sólo pueden salir a aprovisionarse de productos de primera necesidad durante las mañanas, no así a beber en locales camuflados como restaurantes.

“Estas personas debían estar en sus domicilios cumpliendo normas de bioseguridad. Estamos trabajando para determinar qué cantidad de alcohol han consumido, si viven solas o no. Pero lo que hicieron los propietarios del inmueble es un delito, ellos permitieron que estas personas de la tercera edad ingresen a beber”, manifestó Cuevas.

De los 18 detenidos dos fueron identificados como los administradores del lugar, una pareja de esposos que serán remitidos al Ministerio Público por delitos contra la salud pública. El resto, 16 detenidos, deben cumplir las ocho horas de arresto y pagar la multa de 1.000 bolivianos por incumplir la cuarentena. 

“Los que tengan que pasar al Ministerio Público y ser imputados pues tendrán que serlo. Pido a los ciudadanos que pongamos énfasis en esto, porque nosotros estamos cuidando su vida”, acotó el coronel.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

75
5