Desde el inicio de cuarentena 1.916 bolivianos ingresaron por Pisiga

La madrugada de este jueves partieron 220 bolivianos provenientes de Chile, rumbo a sus regiones.
jueves, 30 de abril de 2020 · 20:00

Página Siete Digital

Desde que se inició el cierre de las fronteras de Bolivia por la emergencia sanitaria contra el coronavirus, ingresaron a territorio nacional por la frontera de Pisiga 1.916 compatriotas bolivianos, informó este jueves la responsable departamental de Migración en Oruro, Shirley Jiménez.

“Son 1,916 bolivianos provenientes de Chile que han ingresado por la frontera de Pisiga, dentro del protocolo de salud y la revisión que realiza Migración, desde el 23 de marzo, fecha en que cerramos las fronteras”, afirmó Jiménez.

Según el reporte, el 95% fue aislado los 14 días en el campamento Tata Santiago, mientras que el resto presentó un certificado de salud extendido en Chile. “Es importante aclarar que el estado de salud de los compatriotas bolivianos que están ingresando por la frontera de Pisiga fue revisado estricta y rigurosamente, así hayan recibido un certificado extendido por el Ministerio de Salud de Chile”, indicó la funcionaria migratoria.

Asimismo, informó que la madrugada de este jueves partieron 220 bolivianos provenientes de Chile, desde la población fronteriza de Pisiga, rumbo a las regiones que consignaron en sus declaraciones.  

“Ayer, 29 de abril, ingresaron esos 220 ciudadanos bolivianos que llegaron de Antofagasta a la frontera de Pisiga, que contaban con el  certificado de cumplimiento de aislamiento de los 14 días que deben cumplir previo a trasladarse a otra región, otorgada por el Ministerio de Salud de Chile”, explicó Jiménez.

Por su parte, el responsable departamental de Migración de Santa Cruz, Orlando Reyes, reportó que previa coordinación entre Estados, ingresaron connacionales bolivianos a territorio nacional por vía aérea.

“Desde que cerraron fronteras, han ingresado por vía aérea bolivianos provenientes de Estados Unidos, Brasil, México y Perú, directo al aislamiento de 14 días para detectar síntomas del Covid -19”, afirmó Reyes.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
2

Otras Noticias