Fiscalía cita a Henry Cabrera diputado del MAS involucrado en incitar el incumplimento de la cuarentena

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo.
jueves, 30 de abril de 2020 · 23:36

ABI 

La fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirna Arancibia, informó el jueves que el Ministerio Público citó al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, a quien el dirigente cocalero del Chapare, Eduardo R.S., denunció por supuestamente  lo habría  utilizado , luego de haber sido aprehendido por la Policía siendo denunciado por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros.

"Ya está citado, en realidad el diputado ha sido citado, ha sido emitida la citación por parte del fiscal de proceso y, bueno, será convocado a declarar no tengo conocimiento del día y hora, pero ya está en el proceso", informó a los periodistas.

El dirigente fue aprehendido junto a Benedicta C. R. (44) y Jorge C. P. (41), por los delitos de sedición, instigación pública a delinquir, delitos contra la salud pública y otros, porque habrían realizado la convocatoria a una movilización para el 1° de mayo, en el Plan Tres Mil de Santa Cruz, acción que vulneraría las restricciones de la cuarentena por el coronavirus.

Sin embargo, el dirigente denunció que supuestamente fue utilizado por el legislador del MAS, para realizar esa convocatoria.

Arancibia explicó que el legislador será investigado por los delitos de instigación pública a delinquir, sedición y delitos contra la salud pública.

"Debe entender la población que estamos en una etapa totalmente especial donde se precautela la vida y la salud pública de la población (...), estamos hablando de una pandemia que hay que controlar desde todo punto de vista. Más desde el punto de vista psicológico, porque si entramos a un tema de terror, temor y de zozobra, obviamente, la población toma otro tipo de medidas", argumentó la autoridad.

Dijo que las penas por esos delitos son de 1 a 6 años y de 2 a 4 años de cárcel.

Agregó que el dirigente cocalero será remitido en las próximas horas ante un juez para que se defina su situación judicial.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

79
2

Otras Noticias