Policías pasivos piden transparencia al Comando ante la falta de equipos de bioseguridad

Efectivos en servicio pasivo señalan que los uniformados se compran los guantes y barbijos, además reciben el apoyo de las juntas vecinales.
jueves, 30 de abril de 2020 · 09:21

Página Siete Digital 

El servicio pasivo de la Policía Nacional solicita al Comando General transparencia en cuanto a la dotación de equipos de bioseguridad a los efectivos que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus y evitar que más uniformados resulten contagiados.

Hasta el momento 54 efectivos dieron positivo a nivel nacional, pero se espera los resultados de las pruebas que se realizaron a sus pares. La mayoría de ellos están en La Paz (31), Santa Cruz (20), Oruro (2) y Pando (1).

“Los policías del sector activo consideran que somos los llamados a hablar por ellos. Debemos exigir transparencia con una nota al Comando General. Hay muchos policías enfermos con el Covid-19”, señaló una fuente que prefirió quedar en el anonimato.

Recordó que hace un tiempo se anunció que se invertiría 2,6 millones de bolivianos para la compra de equipos de bioseguridad, de los cuales Bs 2 millones provenían del Ministerio de Economía y Finanzas y el restante del presupuesto de la Policía.

“El Comando no se manifestó sobre la transferencia (de insumos) y los policías se tienen que financiar su equipo de bioseguridad. En mi zona, Alto Obrajes, quienes realizan servicio en los mercados señalan que ellos son quienes se compran su barbijos y guantes”, remarcó.

Añadió que algunas juntas vecinales se organizan y dotan a los uniformados de medios sanitarios para que estos sigan en funciones.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

152
94