41 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud

En el departamento de Santa Cruz se dictó veredicto contra 34 sujetos. En Beni contra cinco y en La Paz contra dos.  
sábado, 4 de abril de 2020 · 13:13

 

Página Siete Digital

Más de 40 personas fueron sentenciadas por delitos contra la salud pública. Del total, en Santa Cruz se dictó veredicto contra 34 sujetos, en Beni contra cinco y en La Paz contra dos. En el caso del departamento paceño se decidió expulsar a un chileno, según datos del Ministerio Público.   

En Santa Cruz de las 34 sentencias, 19 fueron dictadas en la ciudad capital, 10 en Montero y cinco en Cotoca. Del total de sentenciados, 28 son varones y seis mujeres.

“Estas sentencias son el resultado del intenso trabajo de los fiscales de materia, quienes desde que inició la cuarentena cumplen turnos de 24 horas con la finalidad de defender la legalidad y los intereses generales de la sociedad, además de sancionar a los ciudadanos que incumplen los decretos supremos 4199 y 4200”, informó Mirna Arancibia Belaunde, Fiscal Departamental de Santa Cruz.

En las audiencias de medidas cautelares, la mayoría de los imputados reconoció haber cometido el delito y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado.

En Guayaramerin, Beni, cinco sujetos fueron sentenciados a tres años de cárcel por cometer delitos contra la salud. Deben cumplir la pena en carceleta pública Las Palmas.

“En presencia de sus abogados, los cinco sujetos solicitaron someterse a salida alternativa de procedimiento abreviado y durante la audiencia el Ministerio Público presentó las pruebas que demuestran su participación en el hecho investigado por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la privación de libertad”, explicó Martha Mejía Fiscal Departamental de Beni.

En la ciudad de El Alto, La Paz, el Juzgado Primero Anticorrupción dictó una sentencia de dos años de cárcel para una mujer y un ciudadano chileno por el delito de Atentado Contra la Salud Pública.

Según el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, estas personas ofrecían servicios sexuales incumpliendo la cuarentena. “Ambos sentenciados incumplieron el decreto que establece la cuarentena, quienes fueron encontrados en flagrancia”, dijo Bustillos.

Durante la audiencia de medidas cautelares, los dos solicitaron someterse a procedimiento abreviado. “Tras la sentencia emitida por el juez de la causa, la trabajadora sexual se acogió al perdón judicial por ser la primera vez que cometió este delito, por lo que no cumplirá la pena privativa. En el caso del ciudadano chileno se resolvió la expulsión del país”, señaló Bustillos.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

5
3

Otras Noticias