Juzgado de El Alto expulsa a un ciudadano chileno, no acató la cuarentena

Se lo encontró en flagrancia y fue imputado por el delito de Atentado Contra la Salud Pública.
sábado, 4 de abril de 2020 · 14:16

Página Siete Digital 

El Juzgado Primero Anticorrupción de El Alto decidió expulsar del país al chileno Lorenzo Andrés Aliaga Arraza, por el delito de Atentado Contra la Salud Pública, informó Sergio Bustillos, Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz.

El sindicado fue encontrado en flagrancia. Todo ocurrió cuando el 2 de abril una mujer ofrecía servicios como trabajadora sexual en un alojamiento de la urbe alteña, pese a la cuarentena. El ciudadano chileno fungía como administrador de ese recinto y conocía de la comisión de estos ilícitos.

El imputado, según el Coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, no contaba con la documentación personal pertinente que acredite la legalidad de su permanencia en Bolivia.

Durante la audiencia de medidas cautelares, ambas personas solicitaron someterse a procedimiento abreviado, lo que fue aceptado por el juez y el Ministerio Público. 

“Tras la sentencia emitida por el juez de la causa, la trabajadora sexual se acogió al perdón judicial por ser la primera vez que cometió este delito, por lo que no cumplirá la pena privativa. En el caso del ciudadano chileno se resolvió la expulsión del país”, afirmó Bustillos.

La noticia del caso se conoce justo el día en que más de 400 bolivianos, que estaban varados en Chile, cruzaron la frontera. Los recién llegados deberán hacer cuarentena por 14 días en el campamento de Pisiga.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

13
3

Otras Noticias