Gobierno cambia al director de la DGAC

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, afirmó que se trata de un proceso normal de ajustes en la institución. En la gestión de Boris Terán se dieron varias denuncias sobre irregularidades y corrupción.
martes, 7 de abril de 2020 · 00:49

Carlos Quisbert / Página Siete Digital

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, informó se destituyó este lunes a Boris Terán de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y en su reemplazo asumió el cargo Germán Rosas. En la anterior gestión, se conocieron denuncias sobre corrupción en mandos de la institución ligados al narcotráfico y hace unos días la institución fue cuestionada por emitir permisos de vuelo en medio de la cuarentena.

“Mañana se van a dar a conocer las disposiciones respectivas, pero sí, se ha designado a una nueva autoridad. Todo se está enmarcado en un proceso normal de ajustes internos en la institución”, informó el Ministro a Página Siete Digital.

El cambio del director de la DGAC ocurre unos días después de que se destituyó al director regional en Santa Cruz y a otros funcionarios que autorizaron el vuelo de una avioneta particular desde ese departamento a Santa Rosa de Yacuma, en Beni, que contravenía las restricciones de la cuarentena impuesta por el Gobierno para frenar la propagación del Covid-19. Dichos despidos fueron anunciados por el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

Durante la gestión de Terán, también se conocieron denuncias de personal comprometido en la clonación de matrículas de avionetas en Beni. Pese a las denuncias que implicaban a las unidades jurídica y de aeronavegabilidad no se dieron mayores cambios. Al contrario, se conoció de la destitución de funcionarios que habían hecho las denuncias.

Las matrículas clonadas de dichas aeronaves también estaban ligadas a casos de narcotráfico y una supuesta red de corrupción en la DAGC, que venía desde la gestión de Celier Arispe. Para mañana, el ministro Arias dará detalles sobre los motivos del cambio.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

14
5