Unos 300 bolivianos amenazan con ingresar a la fuerza al país por Pisiga

El director de Migración aseguró que buscan "atacar el centro de cuarentena" instalado en la zona.
martes, 7 de abril de 2020 · 15:17

Página Siete Digital

Al menos 300 ciudadanos bolivianos amenazan con enfrentarse con efectivos del Ejército en la zona fronteriza de Pisiga. El alcalde de la localidad chilena de Colchane, Javier García, pidió a las autoridades de su país un mayor control en la zona.

De acuerdo con un reporte de El Sol de Iquique, el grupo de ciudadanos bolivianos intentaba ingresar al país durante los primeros minutos de la tarde, pero efectivos militares impidieron su entrada.

"Estos son los ciudadanos que quieren atacar el centro de cuarentena en Pisiga, los que planificaron romper la cuarentena del departamento de Oruro y buscan desestabilizar al país. Muchos son militantes y simpatizantes del MAS, con residencia en Chile dónde se encuentra su familia", publicó esta tarde en su cuenta de Twitter el director general de Migración, Marcel Rivas.

El responsable de Migración denunció desde hace días que detrás de la llegada de bolivianos a al puesto fronterizo con Chile está el MAS, para enfrentarlos al Gobierno, una acusación que rechaza el partido de Evo Morales y acusa al Ejecutivo de Jeanine Áñez de "criminalizar" a quienes protesten contra medidas como la forma en que se aplica la cuarentena decretada en el país, reportó EFE.

Pisiga, en la región andina de Oruro, recibió el pasado sábado a varios centenares de bolivianos procedentes de Chile, en un campamento instalado por las Fuerzas Armadas para que pasen la cuarentena antes de que puedan trasladarse al sus lugares de origen en Bolivia.



En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

6
8