Villa Tunari: Víctima de feminicidio es encontrada a orillas del río, suman 32 casos en el país

Una víctima de feminicidio de 61 años, fue encontrada sin vida a orillas del río en el municipio de Villa Tunari en Cochabamba; a nivel nacional suman 32 casos desde enero a la fecha.
martes, 7 de abril de 2020 · 23:21

Página Siete Digital / La Paz

El cuerpo de una mujer de 61 años de edad, identificada como Inés H.M., fue encontrado con signos de violencia a orillas de río San Julián en el municipio de Villa Tunari en Cochabamba. El esposo de la víctima fue aprehendido con fines investigativos. Con este caso, a nivel nacional suman 32 feminicidios.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba, a través de una nota de prensa, informó que de acuerdo a los antecedentes, el pasado 6 de abril al promediar las 16:00 horas, un dirigente del Sindicato San Julián, informó que en el borde del río los comunarios del lugar encontraron el cadáver de la mujer.

El levantamiento del cuerpo de la víctima fue realizado por personal de centro de Salud de San Gabriel y autoridades del lugar, con probable causa de muerte por ahogamiento.

Sin embargo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realizó la autopsia médico legal que revela que la mujer presenta lesiones contusas a nivel craneal y facial, lesiones de defensa en los brazos, signos de asfixia por sofocación; con esos antecedentes se procedió a la aprehensión del esposo de la víctima, Constantino L.M. 

El Ministerio Público tomó la declaración del sospechoso y en las próximas horas se desarrollará la audiencia de medidas cautelares por la presunta comisión del delito de feminicidio.

Los datos de la Dirección de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, señalan que a nivel nacional del 1 de enero al 7 de abril del presente año, se registraron 32 feminicidios, con mayor prevalencia en el departamento de Santa Cruz con 9 casos, La Paz 8, Cochabamba 6, Potosí 3, Pando 2, Chuquisaca 2, Oruro 1 y Tarija 1.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
7

Otras Noticias