Aprehenden a Faustino Yucra, el dirigente que iba a cercar ciudades por orden de Evo

Fue detenido en el municipio de Tarabuco, Chuquisaca. El dirigente del MAS que es procesado por sedición y terrorismo junto al expresidente Morales.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 14:23

Página Siete Digital / La Paz

El dirigente cocalero Faustino Yucra fue aprehendido este miércoles en el municipio de Tarabuco, Chuquisaca. Es investigado por los delitos de sedición y terrorismo, ya que en noviembre de 2019 se conoció un video en el que recibía instrucciones, por medio de una llamada telefónica, de Evo Morales para cercar las ciudades y evitar que ingresen alimentos.

"El señor Faustino Yucra fue aprehendido en la localidad de Tarabuco por efectivos de la Policía y el fiscal de ese municipio. El sindicado se encontraba escondido en un domicilio particular y está siendo trasladado a la ciudad de Sucre para posteriormente ser remitido a la jurisdicción donde se ha iniciado la investigación por los delitos de Narcotráfico y Terrorismo", declaró el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.

En el transcurso de las próximas horas el Ministerio Público definirá si Yucra será conducido a Cochabamba, departamento donde cometió el delito, pese a la denuncia se presentó en La Paz.

Yucra es procesado por un audio que revela una conversación con el exlíder cocalero, en la actualidad asilado en Argentina. En el material se los escucha hablar de cercar las ciudades después del fraude electoral de octubre de 2019, informó el fiscal departamental de Chuquisaca. Además, es investigado por otros hechos relacionados con el narcotráfico, informó la Fiscalía.

 

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

36
42