Mandan a la cárcel al alcalde que permitió el preste en la cuarentena

El burgomaestre de Patacamaya permenacerá detenido seis meses en la cárcel de San Pedro, de La Paz.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 15:23

Página Siete Digital

La Fiscalía determinó que el alcalde de Patacamaya, Tiburcio Choque, cumpla detención preventiva por seis meses en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz. El burgomaestre enfrenta un proceso penal por autorizar una fiesta patronal en su pueblo, en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Choque fue aprehendido el martes en la población de Patacamaya, donde también se detuvo a las personas que organizaron la fiesta. Ambos, tanto el alcalde como los pasantes eludieron su responsabilidad en el hecho. Sin embargo, la Policía informó que se notificó a Choque de la cuarentena nacional y la prohibición de llevar a cabo reuniones sociales.

Después de ser llevado hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en La Paz, en audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público determinó enviarlo a la cárcel de San Pedro de forma preventiva, mientras se hagan las investigaciones del caso.

El municipio de Patacamaya se encuentra en la provincia Aroma del departamento de La Paz, lugar donde entre el 12 y el 16 de marzo se llevó a cabo una fiesta patronal en la que una persona de la tercera edad se contagió de coronavirus y falleció unos días después. Hasta la fecha existen seis enfermos con el Covid-19 y el pueblo está aislado en cuarentena total.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

11
4

Otras Noticias