Cuarentena: 338 personas arrestadas y 233 vehículos infractores en el país

Además en el Alto se detuvo a 12 jóvenes por beber en un campo de fútbol y a cinco menores que ingresaron a robar a un domicilio.
jueves, 9 de abril de 2020 · 00:44

Página Siete Digital / La Paz 

El comandante general de la Policía boliviana, Rodolfo Montero, informó este jueves que 338 personas fueron arrestadas y se retuvo a 233 vehículos infractores a las disposiciones por la cuarentena, esto luego de terminar el patrullaje del día. La mayor cantidad de infractores estuvo en La Paz.

“Rebajó con relación al día martes, estamos avanzando de a poquito, aún falta la parte esencial”, dijo Montero, quien además pidió a la población entender que debe acatar la cuarentena para evitar contagios de coronavirus.

Respecto a la cantidad de casos, la autoridad policial destacó que en Santa Cruz se redujo el índice de infractores, pero se mostró preocupado por el alza de cantidad de personas que faltaron a las normativas en el departamento de La Paz.

“La mayor cantidad de arrestos que tuvimos fueron personas en la ciudad de La Paz. En territorio cruceño ya están tomando conciencia, solamente hubo 27 personas detenidas”, expresó Montero.

Mientras que, en la ciudad de La Paz se arrestó a 77 personas, la cifra más alta que hubo en este departamento durante el tiempo de cuarentena desde la promulgación del Decreto Supremo 4200.

“Usted ciudadano, si continúa en su domicilio estaremos todos protegidos, pero si no está, tendremos que salir los policías para hacer cumplir el decreto supremo, no se olviden que nosotros también somos seres humanos y tenemos por detrás una familia”, explicó el comandante de la Policía.

De los arrestados en el departamento de La Paz se conoció que 12 fueron arrestados por beber en una cancha de fútbol y cinco, todos menores, por ingresar a robar a una vivienda en la ciudad de El Alto.

En el caso de los primeros jóvenes, la Policía informó que “fueron los vecinos de la urbe alteña, quienes denunciaron que en una cancha, 12 jóvenes habían jugado un partido de fútbol y posteriormente se dedicaron a consumir bebidas alcohólicas, por lo que las fuerzas del orden llegaron hasta el lugar y procedieron al arresto de los infractores” indicó y aclaró que cumplirán las ocho horas de arresto.

Respecto a los cinco menores, el informe policial aseguró, “vecinos y dirigentes de la zona encontraron a los menores en el interior de la vivienda y llamaron a la Policía. Los jóvenes fueron conducidos hasta dependencias policiales para realizar las investigaciones correspondientes y establecer el grado del delito”, esto también confirmado por el comandante regional de la Policía de El Alto, Tito Lucero.

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

Otras Noticias