Envían a la cárcel a Faustino Yucra, el dirigente que quiso cercar ciudades con Evo

El dirigente del MAS fue llevado a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz.
jueves, 9 de abril de 2020 · 18:29

Página Siete Digital

Faustino Yucra, el dirigente cocalero que iba a cercar ciudades por instrucción de Evo Morales, fue enviado con detención preventiva al penal de Palmasola, en Santa Cruz. La justicia determinó su encarcelamiento por seis meses mientras es procesado por asociación delictuosa, instigación pública a delinquir y fabricación ilícita de explosivos.

La noche de este jueves, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó a Yucra en la ciudad de Santa Cruz, donde señaló que el proceso que lo involucra junto con Morales está avanzando, pero que ahora la prioridad es buscar la condena contra Yucra. "Todas las personas que ayudaron a esconder al dirigente masista estarán en serios problemas", afirmó la autoridad, que anunció que solicitarán la máxima pena —de 30 años— contra el dirigente.

La investigación está a cargo de la fiscal Yenny Ortiz, quien informó que el imputado primero fue trasladado a la ciudad de La Paz, para luego ser remitido a Santa Cruz donde se abstuvo a declarar sobre la conversación que sostuvo con el expresidente Morales en noviembre del año pasado.

De acuerdo con el cuaderno de investigaciones, se sabe que en noviembre de 2019 el imputado coordinó con otras personas el bloqueo de la carretera antigua a Cochabamba, en el puente de Petacas y El Torno; asimismo, se filtró un audio en el que sostuvo una conversación con el exmandatario, en la que acordaban cercar las ciudades para impedir el ingreso de alimentos y medicinas. Para ese fin recibió instrucción para movilizar unas 500 personas, con las que iba a fabricar bombas caceras denominadas molotov.

Ortiz señaló que el imputado se encontraba prófugo de la justicia, motivo por el cual fue aprehendido y conducido a la jurisdicción del departamento de Santa Cruz. Agregó que Yucra también es investigado por la Unidad de Sustancias Controladas en un proceso en que fue acusado por fabricación de droga.

 

 

///En desarrollo///

En tiempos de cuarentena y restricciones usted necesita estar bien informado. Por eso, Página Siete pone temporalmente a su disposición de forma gratuita, nuestra edición de papel en versión digital. Para verla haga clic aquí.

Este servicio, con contenidos especiales y enfoques propios de las principales noticias del día, será parte de la App que lanzaremos próximamente. 

123
3

Otras Noticias