Jueces en Cochabamba celebran audiencia y contravienen al TSJ

Autoridades judiciales vulneraron una disposición del TSJ, desarrollaron de manera virtual una audiencia de cesación a la detención preventiva de un acusado de violación, sin que sea población de riesgo a Covid-19.
viernes, 1 de mayo de 2020 · 22:14

Página Siete Digital / La Paz

El Tribunal de Sentencia Nº 6 de la ciudad de Cochabamba llevó a cabo una audiencia virtual de cesación a la detención preventiva contra el ciudadano Hernán P., acusado de violación. Contraviniendo la circular 11/2020 del 17 de abril de este año dispuesta por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de acuerdo a una nota de prensa de Voces Libres y otras plataformas. 

La disposición del TSJ establece que las medidas preventivas sólo serán modificadas o cesadas en caso de que se tratara de adultos mayores o de mujeres embarazadas, debido a la vulnerabilidad de estas personas ante el brote de coronavirus.

“Se resolverán de manera extraordinaria las solicitudes de modificación o de cesación a la detención preventiva, únicamente en los casos en el que el imputado sea adulto mayor  de 60 años o más, o que tenga una enfermedad crónica y en casos de mujeres embarazadas o los que tengan a su cargo a menores de edad”, señala la circular.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó la nulidad de dicha audiencia, llevada a cabo el 28 de abril a las 09:00 horas en el penal de El Abra de Cochabamba.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

70
9