Reportan motín de reclusos en Palmasola

Un contingente policial ingresó al penal cruceño.
lunes, 11 de mayo de 2020 · 19:23

Página Siete Digital

Un contingente policial ingresó la noche de este lunes a la cárcel de Palmasola, en Santa Cruz, después de que se reportó un motín de reclusos.

Al grito de "¡queremos vivir!", los reclusos se amotinaron al interior del penal, donde esta tarde se confirmó que un interno de ese centro falleció por coronavirus y 19 contactos directos fueron aislados.

Luego de confirmarse el fallecimiento por coronavirus del recluso del centro penitenciario, 19 contactos directos del difunto fueron aislados en la guardería de la cárcel.

Además del reo que murió con el virus, las autoridades ahora esperan los resultados de un segundo enfermo que también falleció y presentaba los mismos síntomas que el primer afectado.

Los familiares de los reclusos aislados comentaron que los 19 reos tuvieron contacto directo e indirecto con los fallecidos. La primera víctima de la enfermedad en el centro de reclusión tenía 53 años y era tecladista del grupo musical de la congregación evangélica del pabellón 13 de régimen abierto del PC-4.

Los privados de libertad denunciaron la falta de atención médica que —afirman— provocó la muerte de los dos internos. El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, aseguró esta mañana que la propagación del virus en el recinto estaba controlada en coordinación con los propios reclusos, que debían mantenerse en sus pabellones.

En los carteles de protesta cuyas fotos circulan en las redes sociales, los internos escribieron: “Esto no es motín, esto es una lucha por la vida”, para señalar que su manifestación no era violenta sino de una justa reivindicación.

“Aquí en Palmasola también hay el Covid-19 y no hay los recursos necesarios”, "pedimos descongestionamiento procesal por cuestión de humanidad”, fueron algunas de las frases escritas en las pancartas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

64
16

Otras Noticias