FELCV registró 380 casos de violencia intrafamiliar durante el periodo de cuarentena

martes, 12 de mayo de 2020 · 23:06

ABI 

La Policía especializada remitió al ministerio público 380 denuncias de violencia intrafamiliar reportadas hasta la fecha desde el pasado 17 de marzo, informó el martes su director, Rubén Lobatón.

"A partir del 17 de marzo, en que se inició la cuarentena tenemos 380 denuncias de violencia intrafamiliar o doméstica que ha recibido la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV)", ratificó Lobatón. Los 380 casos están siendo investigados y remitidos al ministerio público, añadió.

El director de la FELCV exhortó a las personas que estén sufriendo, cualquier tipo de violencia, denunciarla.

"No se van a quedar solas, recibirán apoyo", ofreció el jefe antiviolencia de la Policía en el departamento.

Entre los casos registrados por la FELCV, en este tiempo de cuarentena, hay diez de abuso sexual.

"Estamos haciendo el seguimiento a todos ellos, porque entendemos que esas personas tienen que seguir  con medidas de protección", precisó Lobatón.

Explicó que luego de las investigaciones,  personal especializado trabaja en el tratamiento y rehabilitación físico-psicológica de las víctimas.

  "Para esas tareas contamos con varias instituciones que están apoyando el trabajo que estamos realizando en la FELCV", apuntó.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

149
94