Palmasola: Familiares demandan indulto y denuncian que no hay medicinas ni atención

miércoles, 13 de mayo de 2020 · 22:28

Página Siete Digital / La Paz

Familiares de reclusos que se encuentran en el penal de Palmasola este miércoles se manifestaron en afueras del recinto penitenciario exigiendo ampliación del indulto y amnistía para los detenidos, debido a los contagios y muertes de reos por coronavirus.

“Que la ley de Indulto se modifique que le llegue a todos, porque hay muchos que ya cumplieron sentencia, les faltan un mes, dos meses, que esos salgan en libertad”.  “Hay  mucho infectado en el penal, pedimos que dejen meter medicamentos, especialmente el alcohol en gel”, manifestó la familiar de uno de los detenidos.

Una persona de la tercera edad, suplicó, “modifiquen la ley de Indulto, por favor yo le pido piensen en esos seres humanos, que puedan salir con medidas sustitutivas”.

Según los familiares, los reclusos que compartían el espacio en el pabellón 4 con uno de los detenidos que perdió la vida debido al coronavirus, no fueron revisados frente a un posible contagio.

“Hay varios que están con los mismos síntomas y no permiten la visita”. “Especialmente a los enfermos, pedimos que les llegue los medicamentos que nosotros, la visita, queremos meter porque adentro no llega, no hay”, reiteró la familiar.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

60
12

Otras Noticias