Envían a la cárcel a expolicía implicado en el caso del “narcojet”

El excapitán e investigador antidrogas Orlando Araujo es el cuarto detenido en el caso de la nave intervenida en México con una tonelada de droga.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 16:01

Página Siete Digital

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó este jueves que el Juzgado Sexto de Instrucción Penal de Santa Cruz determinó dar detención preventiva al excapitán de la Policía Orlando Araujo, por la presunta comisión de los delitos de tráfico de sustancias controladas, organización criminal, asociación delictuosa y confabulación dentro del caso "narcojet". La medida debe ser cumplida en el penal de Palmasola.

“En la audiencia de medidas cautelares, la comisión de fiscales que investiga el caso demostró que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, asimismo, expuso los elementos de convicción que hacen presumir que el imputado participó del hecho por lo que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva", manifestó la fiscal departamental de Santa Cruz, Mirna Arancibia.

De acuerdo con las investigaciones, el 28 de enero de este año, autoridades mexicanas dieron a conocer que luego de realizar una requisa al avión con matrícula N18ZL, se encontró al menos una tonelada de cocaína en su interior, por lo que procedieron a detener a dos pilotos de nacionalidad boliviana.

Se presueme que Araujo coordinó el traslado de la droga con los otros tres detenidos por el mismo caso: Clemente Martínez, Antonio Araujo y Peter Ayub Nasser, para lograr que autoricen que la aeronave aterrice en el aeropuerto de Guayaramerin, Beni, bajo el argumento de que necesitaban cargar combustible; sin embargo, ese momento fue aprovechado para cargar la droga.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindibles para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Preguntas Frecuentes


   

105
4

Otras Noticias