Encarcelan a tres personas que enterraron vivo a un hombre

Hay 19 sospechosos del asesinato de Celso Caballero en la comunidad Chalviri de Cochabamba
viernes, 15 de mayo de 2020 · 18:03

Página Siete Digital

Un juzgado determinó este viernes detención preventiva por seis meses para Irmo Ch. E,  Jhonny CH. R. y Teresa R.C, los tres acusados del linchamiento de Celso Caballero Ceja, quien fue acusado por la comunidad de Chalviri, una comunidad del distrito rural de Sacaba. en Cochabamba, por robo de ganado y una motocicleta.

La Fiscalía Departamental de Cochabamba determinó que los dos primeros deberán ser recluidos en el penal de El Abra y la mujer en el penal de San Sebastián.

“En primera instancia se emitió mandamiento de aprehensión para el propietario de la moto Irmo CH.E., que fue reconocido por una testigo. También fueron arrestadas tres personas más, quienes tuvieron participación en el asesinato. Con todos estos elementos la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva, por el lapso de seis meses, mientras se desarrolla la investigación”, informó la fiscal de materia, Mónica López.

Hasta el momento se aprehendió a tres personas de las 19 presuntas responsables del asesinato de Celso Caballero, ocurrido en la comunidad de Chalviri del Municipio de Sacaba, el pasado 8 de mayo.

Según la investigación, el jueves 7 de mayo, Caballero, de 27 años, fue retenido por los comunarios de Chalviri del municipio de Sacaba, después de ser denunciado por el robo de una motocicleta.

Los presuntos propietarios reclamaron esta situación a los dirigentes del lugar y los comunarios, al enterarse que el sospechoso era reincidente y que tenía otras denuncias por robo de ganado, le reclamaron, pero la situación desencadenó en su muerte. El hombre fue enterrado cuando aún estaba con vida.

Al día siguiente, los efectivos policiales recuperaron el cuerpo de la víctima. De acuerdo al informe forense, la causa de muerte fue “anoxia anóxica y asfixia. El acta de autopsia refiere que se encontró tierra en la cavidad bucal.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

72
1

Otras Noticias