Sectores afines al MAS bloquean ruta Oruro- Potosí y exigen elecciones

El Gobernador Omara Veliz declaró que se trata de una medida “pacífica”. La Policía evalúa una eventual intervención.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 21:02

Página Siete Digital

Pobladores de la comunidad de Macha bloquearon la ruta que une a Potosí con Oruro, en el sector de Cruce Ventilla,  exigiendo nuevas elecciones nacionales. La Policía evalúa la situación para realizar una intervención debido a que se rompió con la cuarentena por el coronavirus.

“Están pidiendo elecciones. Es un bloqueo pacífico, ellos quieren que se dé inicio con el tema electoral y se pueda cumplir en el mes de agosto las elecciones nacionales”, dijo el Gobernador de Potosí, Omar Veliz a Fides Potosí

El Gobernador reconoció que los manifestantes, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), han roto la cuarentena y están perjudicando el tránsito de vehículos entre Oruro y Potosí. En ese sentido el Comando Departamental de la Policía evalúa la situación para intervenir el bloqueo.

En noviembre de 2019, los mismos pobladores protagonizaron bloqueos y acciones violentas en apoyo al expresidente Evo Morales, luego de que se reveló el fraude electoral en las elecciones del 20 de octubre. Los masistas pedían el retorno al poder de su partido y rechazaban la dimisión de Morales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

107
75

Otras Noticias