Avioneta se estrella en Beni y mueren 4 españoles que iban a ser repatriados

Los rescatistas que acudieron al lugar del siniestro informaron que también murieron los dos tripulantes de la aeronave.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 16:36

Ricardo Gutiérrez/ Beni

La avioneta Beechcraf de la Fuerza Aérea Bolivia con matrícula FAB 051 que tenía como destino la ciudad de Santa Cruz se estrelló en cercanías de la laguna Suárez, ubicada a cinco kilómetros de Trinidad, Beni. En la aeronave viajaban seis personas, cuatro ciudadanos españoles que estaban siendo repatriados, y dos tripulantes, de acuerdo a reportes de los rescatistas que acudieron al lugar del desastre.
Los tripulantes  que murieron en la tragedia son el capitán Favio Daniel Jerez y el teniente Richard Anderson Cossio.
Los extranjeros que perecieron en la tragedia aún no fueron identificados. 
La nave se dirigía a la ciudad de Santa Cruz, transportando también muestras de pacientes sospechosos con Covid  19 de la ciudad de Trinidad. 
“(La avioneta) despegó con rumbo a la ciudad de Santa Cruz y a los 15 minutos reportó problemas mecánicos, por los que trató de retornar al aeropuerto, (pero) se estrelló muy cerca de Laguna Suárez”, declaró uno de los rescatista que se dirigió al lugar.
Las autoridades aún no han dado un reporte oficial.

 

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

65
62