Marineros ayudan a embarcación civil que chocó en el río Yacuma

Llevaba a 15 personas, entre ellas menores de edad, que volvían a sus comunidades después de reabastecerse.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 15:50

Página Siete Digital

La Base Nava Santa Ana, de la Armada Boliviana, informó este sábado que atendió un caso de colisión de dos embarcaciones en el río Yacuma.

El accidente ocurrió cerca de la Comunidad Caricacho, de Beni. Una de las embarcaciones que colisionó era la llamada Don Juancho II, que abastece de gas licuado a la comunidad de Santa Ana, y otra de menor tamaño que llevaba a familias que retornaban a sus comunidades luego de reabastecerse.

Marineros acudieron al lugar del accidente y procedieron a evacuar a las 15 personas que eran los pasajeros de la embarcación de menor tamaño.

“Eran 15 personas de los cuales cuatro son niños, pasajeros que fueron trasladados al puerto de la Unidad Naval en Santa Ana, a fin de ponerlos a salvo; se encuentran estables y aparentemente sin haber sufrido contusiones por el incidente fluvial”, informó la Base Naval.

Con respecto a la otra embarcación, Don Juancho II, la encontraron atracada en un puerto de la comunidad Caricacho. Se presume que el navío descargó carga ilegal en el río, ya que recogieron seis bidones de 70 litros con gasolina de aviación en bolsas de yute, según el informe de la Base Naval con reporte de las autoridades de tráfico de sustancias controladas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

150
98

Otras Noticias