285 reclusos de Palmasola podrían beneficiarse del descongestionamiento penal

Existen acuerdos de procedimientos abreviados que permitirán que varios presos recuperen su libertad a través de audiencias virtuales.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:01

Página Siete Digital

El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Olvis Egüez, informó este lunes que comenzará el descongestionamiento penal en la cárcel de Palmasola de Santa Cruz, con la realización de audiencias virtuales. Se anticipa que cerca de 280 privados de libertad podrán beneficiarse con esta medida.

Egüez recordó que el centro de reclusión cruceño es uno de los más congestionados a nivel nacional, por lo que los procedimientos abreviados servirán para que algunos reclusos obtengan su libertad, pero “con las sentencias condenatorias en mano”.

“Se iniciará con los tribunales de sentencia, mañana continuarán los jueces de sentencia y desde el miércoles los juzgados cautelares podrán desarrollar diferentes audiencias en las que se aplicaran salidas alternativas”, destacó el magistrado.

Añadió que se cuenta con cerca de 285 acuerdos de procedimientos abreviados que permitirá que varios privados de libertad obtengan su libertad.

“La cárcel de Palmasola es la que tiene mayor porcentaje de hacinamiento y fue afectada por la pandemia del coronavirus, han muerto algunos reclusos y muchos están infectados. Por eso se crearon centros de aislamiento, pero queremos retomar lo que quedo coartado por la aplicación de los decretos supremos que suspendían todo lo que era la administración pública y en este caso el sistema penal quiso retomar el descongestionamiento carcelario”, apuntó.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causando la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

60
2