Fiscalía de Santa Cruz remite a La Paz la denuncia contra Mostajo

Se lo acusa por supuesto enriquecimiento ilícito por la compra de los 170 respiradores.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 13:49

Página Siete Digital / La Paz

La Fiscalía Departamental de Santa Cruz remitió a su similar de La Paz la denuncia presentada por el exdiputado Bernardo Montenegro contra el embajador de Ciencia y Tecnología de Bolivia, Mohamed Mostajo Radji, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito por la compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio.

“Se puso en conocimiento el memorial de denuncia presentado por el ciudadano Bernardo Montenegro Virreira en contra de Mohammed Mohamed Mostajo Radji, por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y otros, debido a la presunta compra de 170 equipos respiradores realizada por el Estado boliviano”, señala el memorial.

Por razones de jurisprudencia la denuncia presentada por Montenegro el pasado 20 de mayo contra Mostajo y su primo hermano Eduardo Claros Mostajo, en las últimas horas fue remitida desde la Fiscalía de Santa Cruz al fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossio, quien lleva adelante la investigación por el denominado “caso respiradores”.

La misma fue presentada por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento de enriquecimiento ilícito, uso indebido de influencia, beneficios en razón del cargo, delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes.

La semana pasada fue detenido el exministro de Salud, Marcelo Navajas y otros funcionarios acusados por la compra de equipamiento con sobreprecio millonario.

Mensaje de Raúl Garáfulic, Presidente del directorio de Página Siete

El coronavirus ha causado la peor crisis económica que me ha tocado vivir en casi 40 años de experiencia profesional y algunos expertos anticipan que la recuperación podría tomar un par de años.

La dramática caída de nuestros ingresos ha puesto en riesgo la estabilidad financiera de Página Siete.

Para salir de la crisis necesitamos reinventarnos hacia contenidos digitales y un paso en esa dirección es nuestra nueva aplicación PaginaSietePro, que está disponible en Apple Store y Google Play.

La aplicación contiene información en tiempo real, la versión completa del periódico impreso y próximamente, información y servicios exclusivos que no estarán disponibles en otras plataformas.

Tu suscripción a la aplicación nos permitirá seguir ejerciendo un periodismo de calidad, con la información completa y el análisis y contexto que nos caracteriza.

Medios de comunicación independientes y valientes son imprescindible para la vida en libertad y democracia. Página Siete lo demostró en varios momentos difíciles que nos tocó vivir durante los últimos años.

Muchas gracias por tu apoyo.

Para suscribirte, descarga la aplicación de Apple Store o Google Play haciendo clic en uno de los siguientes botones:

Apple Store

Google Play

Consultas


   

211
4